Conclusiones




  1. Los modelos educativos son herramientas muy diversas que permiten explorar  y presentar de manera interactiva un tema o contenido.
  2. Los modelos  responden siempre a una teoría, que se  desarrollan de manera  consciente o inconscientemente. 
  3. A través de los diferentes modelos educativos podemos hacer de los estudiantes  actores principales del proceso enseñanza - aprendizaje. 
  4. El docente cumple el rol de mediador, permitiendo a los estudiantes generar sus propios conocimientos a través de la vivencia personal. 
  5. Los modelos educativos son aplicables a todas las áreas de estudio de las ciencias. 
  6. Con la implementación de la Unidad Didáctica de Física, los estudiantes podrán inferir sobre conceptos básicos de hidrostática en el tema del Principio de Arquímedes y la Fuerza de Empuje, a través de procedimientos prácticos que les permitan aseverar dichos conceptos, ayudándoles en el entendimiento de la flotabilidad y el peso de objetos sumergidos o parcialmente sumergidos en el agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INICIO

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES CÁTEDRA ENSEÑANZA DE LAS  CIENCIAS NATURALES SEMINARIO  DE...